Departamento

La efectividad histórica del Departamento de Ciencias Biológicas & Biodiversidad se fundamenta en el establecimiento de altos estándares de calidad,  aspecto clave en la contribución que realiza a los ejes, estrategias, objetivos e indicadores estratégicos de la Universidad.

MISIÓN

Está centrada en la generación de conocimiento a través del desarrollo de investigación científica de excelencia en los ámbitos de las Ciencias Biológicas y Ambientales. De este modo, se concibe la investigación como un mecanismo fundamental en la formación de las personas, puesto que  ésta  entrega  los  fundamentos  necesarios  para que  el  desarrollo profesional futuro se enlace estrechamente con la generación de cambios efectivos en el contexto económico, social y ambiental.


VISIÓN

El Departamento de Ciencias Biológicas & Biodiversidad pretende consolidarse como un espacio de producción científica de renombre a nivel regional y un polo de atracción de mentes jóvenes con intereses en el estudio de las ciencias.


VALORES

El compromiso de sus integrantes se expresa en algunos valores -no exclusivos- que reflejan nuestra identidad. El éxito está asociado a la perseverancia y resiliencia de sus miembros en el logro de objetivos y metas que involucran retos diversos que deben ser afrontados cotidianamente. El prestigio es la consideración que cada integrante ha logrado como resultado de su mérito académico en la institución o fuera de ella. La calidad se relaciona con las características de cada integrante que ha significado la excelencia en cada una de las acciones emprendidas a nivel regional, nacional y/o internacional; las cuales se fortalecen mediante la cooperación horizontal intra e interinstitucional.