Nuestras Redes

Investigadora ULagos presentó libro de cómic para divulgar la ciencia

Con la asistencia de la comunidad universitaria y especialmente de estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Osorno se realizó el lanzamiento del libro de cómic “Las aventuras de Gatalina Boscosa”, un material inédito que elaboró la investigadora del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la Universidad de Los Lagos, Dra. Constanza Napolitano junto al ilustrador Tomás Infante de Faunánimos.

“Es una forma amena, simple, fácil y con humor de poder reflejar las investigaciones que se realizan en el laboratorio, entonces que la ciencia que puede ser un poco compleja de entender, la idea es poder traducirla a través de estas historias con humor y que puedan ser fácilmente entendibles por todos y todas”, sostuvo la Dra. Constanza Napolitano, Académica Depto. Ciencias Biológicas y Biodiversidad.

left

La presentación de esta primera edición del libro fue encabezada por el director del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad, Dr. Julio Crespo y por la Directora de Investigación, Dra. Claudia Castillo quienes destacaron este material como un importante apoyo para la difusión de la ciencia.

La periodista, doctora en Ciencias Humanas y Directora de Jauja Centro de Estudios Humorísticos y académica de la UFRO, Karina Santos, dialogó con los asistentes sobre “la ciencia del humor en la ciencia y en las conciencias”.

Noticia completa en https://www.ulagos.cl/2023/06/investigadora-ulagos-presento-libro-de-comic-para-divulgar-la-ciencia/