Perfeccionamiento

Un mundo globalizado, dinámico y que cambia aceleradamente requiere que los profesionales consideren como un factor esencial el aprendizaje a lo largo de la vida (lifelong learning). En este sentido, ser parte de nuestros perfeccionamientos de formación continua permitirá el fortalecimiento de tu trayectoria educativa mediante el incremento de conocimientos y el mejoramiento de las competencias  profesionales, personales y sociales que afiancen tu desempeño laboral.

DIPLOMADOS (Modalidad e-Learning)
«Técnicas de Estudios ecológicos» Pronto Primera Versión!
DIPLOMAS (Modalidad e-Learning)
“Restauración ecológica, manejo de especies nativas y control de especies invasoras en áreas protegidas”  –  Segunda Versión [octubre 2022 / 60 horas, 2 SCT]

Actualmente no existe lugar sobre la biosfera terrestre sin la huella humana, generando con  ello un punto de no retorno en la pérdida de la biodiversidad y cambios en las interacciones en los ecosistemas. Aunque la vida silvestre ha sido valorada y aprovechada por el ser humano a través del tiempo, su aprovechamiento se ha realizado de forma no sustentable. De hecho, el impacto de las actividades del ser humano a nivel global han generado y/o acelerado la dispersión de especies a nuevos ambientes. Así, referirse a vida silvestre significa incluir todos aquellos individuos de especies integrantes de diferentes grupos taxonómicos que viven de forma libre y están sujetos a los procesos evolutivos en su hábitat; y que representen importancia para el ser humano, tanto si producen un servicio, beneficios o si causan daños.

CURSOS (Modalidad e-Learning)
«Restauración Ecológica»  –  Pronto Segunda Versión [30 horas, 1 SCT]

La restauración ecológica y la recuperación de ecosistemas degradados es sin duda una prioridad global, dado que varios países se han comprometido a cumplir acuerdos internacionales en este sentido. Para la Sociedad Internacional de Restauración Ecológica (SER), la restauración ecológica se define como el proceso de asistir la recuperación de un ecosistema que ha sido degradado, dañado o destruido. Por tanto, su papel es activador, iniciando o acelerando procesos que facilitan la recuperación del ecosistema, teniendo en cuenta su propia capacidad de estabilización y autorregulación a corto, medio y largo plazo.

__________________________

CONTACTOS: 
Prof. Carlos Valdivia (carlos.valdivia@ulagos.cl)
Prof. Julio E. Crespo (jcrespo@ulagos.cl)