Nuestras Redes

¡Te esperamos en el sur de Chile!

La conservación del medio ambiente y la gestión de los recursos naturales son excelentes desafíos en una sociedad dinámica, interconectada y globalizada que cambia constantemente.

El Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad (Depto. CBB) está localizado en el campus Osorno de la Universidad de Los Lagos, emplazada en la región del mismo nombre que se caracteriza por su abundante naturaleza y las múltiples áreas silvestres protegidas que permiten la necesaria valoración de los recursos naturales existentes en la zona.

Durante los últimos 28 años hemos establecido variados nexos con otras áreas de estudio para abordar las problemáticas existentes y emergentes desde una mirada interdisciplinaria, generado así investigación de calidad y pertinente. La intención ha sido generar conocimiento científico de excelencia  través del estudio de distintas especies de organismos acuáticos y terrestres, que permita influir en las políticas y toma de decisiones a nivel local, regional y/o nacional.

Asimismo, pretendemos ser un referente desde la región de Los Lagos hacia el país y el mundo, como también un polo atractivo para estudiantes de pregrado, postgrado y/o investigadores que encuentren en nuestro departamento un socio estratégico para la investigación científica, la innovación y el desarrollo en los ámbitos de la ecología y la conservación, la biología evolutiva y la biotecnología de recursos naturales.

Julio E. Crespo, Director

Jaime Rau, Secretario Académico