Nuestras Redes

Cápsula Ciencia al Día sobre el visón en Chile

El Dr. Jaime Rau Acuña y el médico veterinario Sebastián Soto Asenjo del Laboratorio de Ecología, Departamento de Ciencias Biológicas & Biodiversidad de Universidad de Los Lagos, crearon la cápsula «Un invitado de piedra el visón en Chile» que busca conceptualmente, explicar y resaltar el concepto de invasores biológicos y su impacto negativo sobre la biodiversidad nativa.

El mensaje se dirigirá principalmente a los ambientalistas y mascotistas, demostrándose los efectos perjudiciales de los visones (depredación, transmisión de enfermedades, competencia), principalmente en humedales que son sitios de alta biodiversidad y también están amenazados (procesos ecosistémicos) y no valorados por una sociedad ecónomo centrista.

El mensaje dirige a los espectadores de la cápsula hacia el paradigma ecocentrista. Se hará ver que hay una disciplina científica que es el manejo de fauna silvestre el cual propugna la erradicación de especies invasoras a través de la aplicación del método científico (manejo adaptativo)